HISTORIA DEL PENSIONADO ATAHUALPA

VIDEO (51 min.)

Nuestra Institución nació en 1958 motivada por el entusiasmo y buena voluntad de nueve padres de familia, que descontentos con el sistema educativo de aquella época, decidieron crear un establecimiento educativo que esté a la vanguardia pedagógica y administrativa en el área escolar.

Así, comenzó la historia de la primera institución particular laica del Norte del país, una escuela sin fines de lucro y administrada por padres de familia. El destacado y joven maestro Bolívar Cevallos, director y docente junto al Ing. Fausto Endara como Presidente del Comité Ejecutivo de Padres de familia, iniciaron la historia de una Institución, que 65 años después, constituye un referente en el país.

El nombre de la institución es un homenaje al último Inca del Tahuantinsuyo, que nace en las entrañas de Caranqui: Atahualpa.

Luego de 65 años de esfuerzo y fecunda labor, se ha consolidado como una Unidad Educativa al servicio de la niñez y juventud de Imbabura, brindando los servicios de: Educación Inicial, Educación General Básica, Bachillerato General Unificado y, Bachillerato Internacional.

Sus estudiantes han dejado en alto el nombre de la institución en lo académico, cultural y deportivo, con grandes logros y reconocimientos.

El Pensionado Atahualpa se proyecta como una institución con educación de excelencia para formar mejores seres humanos, capaces de generar cambios positivos en la sociedad moderna.