Bienvenido al año lectivo 2020-2021

Tu Pensionado Atahualpa cuenta con Tecnología de Punta y las mejores herramientas para apoyar al proceso educativo por medios virtuales.

Ahora podemos trabajar de manera más fácil y divertida.

Para utilizar tu cuenta Google Suite for Education, el nombre de usuario por lo general es tu primer nombre y tu primer apellido separado de un punto, por ejemplo: nombre.apellido@pensionadoatahualpa.edu.ec

En el campo contraseña digita tu número de cédula y habrás accedido a tu cuenta.  Puedes modificar tu contraseña cuando lo requieras.

Al acceder podrás revisar tu correo electrónico institucional, utilizar otras herramientas como Google Drive, Video conferencias Meet, Chat, Calendar, Maps, Classroom y muchas otras aplicaciones para tu aprendizaje.

Para todas las actividades académicas como tareas, deberes en casa, foros, materiales de lectura y archivos digitales cuentas con tu Plataforma Educativa UEIPA, desarrollada con el aplicativo MOODLE, que lidera los entornos educativos virtuales de aprendizaje en el mundo.

Para ingresar, digita tu número de cédula en los campos de usuario y contraseña y habrás accedido a tu cuenta.  Tus profes colocarán allí los contenidos e indicaciones para complementar tu trabajo en casa.

También puedes acceder de forma directa, sin digitar usuario y contraseña picando en el logo de Google, si previamente abriste sesión en tu cuenta Google Suite.  Tu login será automático.

TAMBIÉN PODRÁS ACCEDER DIRECTAMENTE DESDE LA PÁGINA DE INICIO DEL PENSIONADO DANDO CLICK EN LA RESPECTIVA PESTAÑA

USO CON DISPOSITIVOS MÓVILES

ESTOS APLICATIVOS SON COMPATIBLES CON TODOS TUS DISPOSITIVOS MÓVILES, PUEDES DESCARGARLOS Y ACCEDER A TUS CONTENIDOS EN CUALQUIER MOMENTO
app-store

MOODLE PARA DISPOSITIVOS MÓVILES

Para tu Plataforma Educativa UEIPA, descarga el APP Moodle

Cuando abras por primera vez la aplicación, te pedirá digitar la URL de la Plataforma Educativa.  Debes digitar

https://virtual.pensionadoatahualpa.edu.ec

Luego ingresa tu usurio y contraseña, te habrás loggeado.

  Ahora puedes revisar tus contenidos, las tareas del Cole, notificaciones y mensajes.

Cuando desees usar nuevamente el aplicativo, no serán necesarios los datos proporcionados, ya que quedarás loggeado de manera permanente.  Se asume que es tu dispositivo personal.

Recuerda que estamos utilizando una nueva instancia del aplicativo Moodle, por lo que si lo utilizaste el año lectivo anterior debes actualizar la forma de acceder como se ha explicado.

GOOGLE SUITE PARA DISPOSITIVOS MÓVILES

Para Google Suite, descarga la APP G-mail, Google Drive u otros de Google según tu necesidad.

Para ingresar, agrega tu cuenta al aplicativo G mail con la dirección de E mail que aparece en tu carnet y tu número de cédula como contraseña.

AHORA ESTUDIAR EN CASA SERÁ MÁS DIVERTIDO