AUTORIDADES

Ing. Mgtr. Mgs. Galo R. Zamora Andrade MSc.

        RECTOR DE LA UEIPA

Estamos frente a los retos que demanda la educación moderna y que nos enorgullece y nos llena de profunda emoción, ya que somos parte de esta rica historia que nos cobija a los padres de familia, maestros, y estudiantes y que el tiempo nos ha permitido predicar y practicar la trilogía esencial en la educación, para proyectarnos como una estrella refulgente, que expande su luz hacia el horizonte y guíe nuestro sendero para seguir trabajando esforzadamente y entregar al país ciudadanos que nos llenen de orgullo y satisfacción.

 

Nuestra Institución Unidad Educativa “Internacional Pensionado “Atahualpa”, forma parte de esa gran historia que se va proyectando en el tiempo y en el espacio, como una luz que irradia hacia el horizonte los conocimientos, la ciencia y el saber y que guía el camino de todos quienes somos parte del Gran Pensionado, Institución gloriosa llena de éxitos y digna de admiración.

 

Somos una Institución convencida de que sólo la educación puede configurar a los individuos como seres humanos para que actúen como entes definitorios en la sociedad y sean un ejemplo a seguir para las futuras generaciones.

 

Creemos que la realización de los educandos como individuos mediante la potenciación de sus capacidades y su actitud solidaria en base al conocimiento y comprensión crítica de la realidad, permitirán encauzar su vida en la búsqueda de una sociedad progresista, justa y humana.

 

Creemos en el humanismo como una alternativa a la crisis que aqueja al hombre en el mundo actual. Por esto, reafirmamos nuestra misión y visión educadora que hemos desarrollado durante SESENTA Y CINCO AÑOS y nuestro compromiso permanente ante la Provincia y el país de formar ciudadanos críticos y responsables, aptos para responder a los retos de la vida moderna, para asumir tareas que contribuyan al progreso y grandeza de la Patria, para ostentar con altivez y orgullo nuestra condición de pertenecer a la familia del Pensionado “Atahualpa” siendo libres y creadores.

Ing. Mgtr. Mgs. Galo R. Zamora Andrade MSc.

RECTOR DE LA UEIPA