BACHILLERATO GENERAL UNIFICADO

En el Pensionado Atahualpa la sección de Bachillerato General Unificado, continúa con el proceso formativo desarrollado en Educación Básica y orienta sus acciones a la formación de seres humanos íntegros, responsables, creativos y seguros de sí mismos, que hacen uso de las nuevas tecnologías de la información y son capaces de investigar y generar soluciones prácticas ante problemas del mundo moderno.

La estructura del Bachillerato bilingüe con una enseñanza intensiva del idioma Inglés ha permitido a los estudiantes insertarse con notable éxito en los medios universitarios y laborales por varias generaciones.

Lo que se busca con el trabajo diario en la institución:

  • Formar personas capaces de relacionarse respetuosa y armónicamente.
  • Consolidar la adquisición de autonomía, independencia, responsabilidad y hábitos de trabajo.
  • Desarrollar el hábito de lectura en los estudiantes para enriquecer los conocimientos y ver la realidad desde una perspectiva diferente.
  • Desarrollar y perfeccionar el conocimiento del idioma Inglés, para que les permita realizar su investigación final de grado y defensa totalmente en este idioma y puedan desempeñarse posteriormente para viajar o continuar sus estudios.
  • Desarrollar la creatividad, la iniciativa y la investigación.
  • Afianzar los principios éticos que, en el marco de una convivencia intercultural, permitan el pleno desarrollo de la personalidad.
  • Cultivar la sensibilidad y el gusto por el arte como fuente primordial de expresión del ser humano, mediante la conformación de bandas musicales y grupos de danza; el desarrollo de las artes plásticas y el montaje de obras de teatro.  Hay a disposición clubes culturales, como danza, música y teatro.
  • Practicar la actividad deportiva y recreativa. Para ello contamos con amplios espacios verdes al aire libre, canchas de fútbol, voleibol, básquet y un nuevo gran coliseo cubierto de deportes.  También hay a disposición sin costo adicional varios clubes deportivos como actividad extracurricular: básquet, fútbol, ajedréz,
  • Promover la comunicación con los Padres de Familia buscando una coordinación efectiva en beneficio de los estudiantes.

PROMOVEMOS UNA EDUCACIÓN DE EXCELENCIA PARA ENFRENTAR LOS NUEVOS RETOS

CUERPO DOCENTE